Encuesta: ¿…y qué hacemos este Pilar? Hemos pedido a amigos y colaboradores que nos den ideas. Participa y cuéntanos la tuya…

Encuesta: ¿…y qué hacemos este Pilar? Hemos pedido a amigos y colaboradores que nos den ideas. Participa y cuéntanos la tuya…
¿Dónde ir, qué hacer…? 
Llega el Pilar… Tenemos cinco días de fiesta… sin fiestas.
Así que le hemos pedido a algunos amigos y colaboradores que nos envíen sugerencias, ideas o planes, por si alguna/o nos puede servir.
Si quieres participar en esta encuesta, envía las tuyas a través de whatsapp al 
683 12 90 96,  ó envia un mensaje a través de nuestra web sección “Contacto”
                   Estas son algunas de las respuestas que nos están llegando:

 

Ana Labat: Hola, mi propuesta para estos días del no Pilar sería hacer alguna caminata por los diversos caminos o sendas q existen por el monte de Fraga subiendo al llano, San Simon, San Salvador, disfrutando de las vistas de Fraga y si esta despejado incluso de los Pirineos.

También podemos acercarnos a las ermitas de Ballobar y Chalamera. Y por su puesto al finalizar disfrutar de un buen vermout  por Fraga. 

Fermin Puch: Del 8 al 18 de octubre se celebra el 53 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Una buena oportunidad para pasar unos días en la playa en una bonita ubicación y ver el ambiente de un festival cinematográfico. Y alguna película, claro…

Marta Agorreta: Mis ideas para un “no pilar” son políticamente incorrectas Soy de hacer siempre lo que no se puede De todas formas sería un buen momento para ir a ver teatro, cine y alguna cenita con amigos, siempre menos de 10, claro!! 

El Grupo de teatro “Génesis” actúa el sábado 10 en Piera (Barcelona) a las 21:30 h. y el domingo 11 en Alcampell (Huesca) a las 18,30 con la obra “Invisibles”. Una excursión de día y una oportunidad de ver el último estreno del grupo fragatino.

Luis Campillo: Creo que algún día nos iremos a la montaña, por la zona de Benasque. Hay muchas rutas interesantes. Los Llanos ahora están bien , y en el parador se come de lujo.

Angel Vera: Pilar gastronómico. Nosotros con los amigos, nos iremos cada día a comer a un restaurante diferente.

Carlos Grifoll: La propuesta cultural de Torrente. Cine: “Intemperie” el viernes; y el espectáculo teatral “Ligeros de Equipaje” del Centro de Producción  Teatral Viridiana, el sábado.

Javier Ezquerra: Puesss solo se me ocurre huid mientras podáis!

Angel Cabrera: Castillo de Loarre, Monasterio de piedra, Lleida parc de la mitjana, acuario fluvial de ZGZ y parque grande junto al Servet…

Más lejos: Parque Güell Barcelona, En las ramblas: el bosc de les fades, junto al museo de cera. Es un bar que está decorado como un bosque. Entras y es un bosque con árboles y todo el copón. Es una pasada.

Funicular y castillo de Montjuic. Monserrat con su entramado de funiculares desde collbató (tren cremallera espectacular)
Muy cerca los clásicos: Alquezar y sus pasarelas y mont rebei. Pantano de Mediano.

Pili Mir: Las salinas de los Monegros, por Candasnos.   La del sur de Candasnos, La Unilla, se ha transformado en laguna porque recoge los excedentes de riego, como pasó con la de Sariñena. Hay cerca de un centenar de saladeras entre Bujaraloz y Sástago.

Rutas micológicas. En varios pueblos organizan búsquedas de setas y después hacen jornada gastonómica.

Ana Barrafón: En Torrente de Cinca. Proyección de “Intemperie”, de Benito Zambrano. Viernes 9 a las 21,30 en Casa Ferrabrás. Recomendable.

En Abizanda, La casa de los títeres. Actuación de Los Titiriteros de Binefar el Lunes 12 y Martes 13 a las 12h

Dani Cabrera: Una visita al embalse de Mediano ahora que están bajas las aguas y posteriormente comer en la Plaza Mayor de Aínsa. Por la tarde visitar el casco histórico de Aínsa y desde el castillo si esta el día claro ver un bonito relieve del Pirineo, siempre es muy recomendable.

Maria Casas: Creo que este Pilar debemos ser conscientes de que no van a ser unas fiestas y, por tanto, recae en la responsabilidad de todos los ciudadanos el comportamiento que queramos adoptar. 

Un plan alternativo para evitar aglomeraciones, fiestas y demás, podría ser una escapada. Aprovechando el puente, se puede visitar cualquier sitio cercano. 

Perdernos por pueblos aragoneses que nunca hayamos visitado y de esta forma fomentar, de manera responsable, el turismo en nuestra comunidad.

Bea Ciria: Y con cuidado de no hacer como los de Madrid en la primera oleada. Y por lo q acabo de oír, igual en la segunda tb

Fernando Tejera: A nivel local, las actividades organizadas x el ayto y la Peña.  

Laura Ricart: Quizás recordemos con melancolía nuestras pasadas fiestas del Pilar, el acontecimiento que todos los fragatinos esperan con emoción. Este año será un año para recordar, no hay fiestas y con ello la población busca otras opciones para poder seguir disfrutando de unos días sin preocupaciones, algunos optarán por un viaje y otros se mantendrán en el pueblo.

Una de las mejores opciones es ir a pasar el día a algún lugar, para los amantes de la montaña pueden escaparse a visitar algunos pueblecitos y hacer rutas.

Por otro lado, las personas que prefieran otro tipo de planes pueden ir a un parque de atracciones, a practicar algún deporte no tan común o ir a algún centro comercial.

Se necesita la responsabilidad de todos para que el próximo año podamos seguir celebrando nuestras fiestas.

Pili Frauca: Ir a andar, leer.

Te recomendamos