¡VAYA PAR!

Dos generaciones para un mismo programa

Dos generaciones para un mismo programa

Emilio Rubio Carretón y Adrián Soler Royes son los productores y presentadores del nuevo programa de radio Astí Estem

Emilio Rubio Carretón (66), Abogado recientemente jubilado, está vinculado a Radio Fraga desde 1972 en sus diversas etapas como Cadena de Emisoras Sindicales nº 25, Radio Cadena Española, Radio Nacional de España y, finalmente, Radio Fraga. Desde “chico de los recados” hasta director de RNE Fraga en el periodo 1988/1990. Realizador y presentador de programas informativos, musicales, magazines…

En el último periodo, desde hace unos 12 años, copresenta el espacio de fin de semana Versión original, alternándose con el redactor Jaume Casas. En el apartado “radio a la carta” de la web de Radio Fraga y en la plataforma IVOOX, pueden escucharse episodios de ese programa desde 2013 hasta la actualidad. Rubio defiende la radio de “contacto, caliente”, abriendo siempre sus programas a múltiples colaboraciones y a la audiencia.

 

Adrián Soler Royes (20) estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de BCN comenzó su colaboración en Radio Fraga en el año 2016, cuando aún no había cumplido los 17, en el programa Versión original.

Durante dos temporadas realizó todo tipo de contenidos: reportajes de calle en directo, micro-espacios elaborados como “La vida a los 16…”, copresentación del programa…

En los últimos años, ha seguido colaborando en Versión original durante los periodos de vacaciones universitarias y puntuales fines de semana. Un tipo que descubrió la radio muy joven y se enamoró del medio.

Recientemente ha sido nombrado Coordinador de la radio on-line de la UPF y presenta, realiza y edita un espacio semanal, La finestra, que puede escucharse en la web de la UPF y en Ivoox. También ha participado ocasionalmente en la tertulia del programa Son 4 díes de Ràdio 4 (RNE). 

Rubio&Soler: en los medios desde 2016

Entre el 30 de marzo y el 12 de junio de 2020, RUBIO&SOLER han producido y presentado en Digital Fraga TV un programa diario, Astí Estem, dejando testimonio de cómo se ha estado viviendo la etapa más dura del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, ofreciendo un espacio para distracción de los espectadores en las duras horas de reclusión casera.

Más de cien entrevistados de toda clase y condición desde los lugares mas diversos (Argentina, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Madrid, Barcelona, Zaragoza…) y 40 actuaciones musicales han servido para entretener durante el largo periodo de confinamiento.

Y para dar desde la televisión local una visión fresca y actual de las nuevas generaciones de jóvenes de Fraga y el Bajo/Baix Cinca repartidos por todo el mundo, realizando las más diversas, interesantes y sorprendentes actividades.

Fruto de esa experiencia televisiva (nueva para ambos) y de la acumulada en la radio, nace ahora ‘Astí Estem’ radio.

Con un formato diferente al espacio de televisión, el nuevo programa se presenta a modo de revista sonora, con múltiples y diversas secciones ofrecidas por 27 colaboradores, muchos de ellos participantes en el programa de televisión previo.

‘Astí Estem comenzará su emisión el 15 de junio de 2020 y, si todo va bien, terminará el 11 de septiembre 2020.

 

Te recomendamos