EPISODIO 34

Astí estem 34: Santamaría i Ezquerra (J 30 julio)

Astí estem 34: Santamaría i Ezquerra (J 30 julio)

 ¡Ramón Santamaría ya tiene página en Wikipedia! Aunque deberás controlar el inglés para enterarte… El programador de videojuegos nos presenta la reedición de todo un clásico, Sonic, que –según Adrián Soler– «venía instalado en el primer Nokia que tuve». 

En su formato más clásico, con los píxeles deslizándose por la pantalla, pero con una clara mejoría respecto al original, el muñequito azul que come anillos dorados vuelve. Pero atención, ha sido desarrollado por aficionados al videojuego y nada tiene que ver con la casa original que creó el personaje. 

Santamaría también ha aprovechado para recomendar un plan cultural para aquellos aficionados del videojuego. Se trata de «Gameplay», una exposición que puedes ir a visitar al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) hasta finales de agosto por el módico precio de 4 euros.

Javi Ezquerra, por su parte, celebra el 35 aniversario del «Live Aid», el concierto en el que el grupo Queen –con Freddie Mercury a la cabeza– se convirtió en leyenda. Ezquerra recuerda el concierto y nos explica los detalles que han pasado desapercibidos, como por ejemplo que el técnico de sonido del concierto «había trabajado para la banda» y justo en el momento que Mercury y la banda pisaron el escenario «subió el sonido al máximo», algo que miraron los demás artistas invitados con recelo. 

Algo ocurrió ese 13 de julio de 1985 que cambió por completo la historia de la música. Una mágica cita que seguramente recuerdan a la perfección los más de 85.000 asistentes al concierto.

Te recomendamos

Astí estem 34: Santamaría i Ezquerra (J 30 julio)